Número de teléfono

678922704

Correo electrónico

activefisioterapia@gmail.com

Horario

De Lunes a Viernes 9:00-21:00

El código penal considera intruso a „el que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente.”

   El intrusismo profesional se encuentra tipificado en el Código Penal que entro a vigor en 1996, concretamente en su Capítulo V, articulo 403 „El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses”.

    Existen muchos centros privados donde hacen formaciones de masaje, de quiropráctica y de osteopatía, pero estas formaciones no tienen validez académica y ni están reconocidos oficialmente. Después de hacer un curso en estos centros mucha gente se publicita como Fisioterapeuta y realizan actos fisioterapéuticos sin tener la titulación que lo permite ejercer legalmente. Es un delito penal, tipificando con pena de cárcel. Se llama Intrusismo Profesional en Fisioterapia.

    El intrusismo afecta no solo a la profesión (más que 40.000 Fisioterapeutas colegiadas en España), si no también a los pacientes.

Consejos para ciudadanos

   Los problemas de su salud, solo deben ser tratados por profesionales sanitarios. Usted puede acudir a cualquier centro de fisioterapia o centro de masaje dónde quiera para tratar sus dolencias. Pero debe tener en cuenta que para recibir un tratamiento con todas las garantías sanitarias y legales, es preciso acudir a un Fisioterapeuta titulado.

    Para garantizar que Usted estará tratado por una persona adecuada, exija siempre ser tratado por un Fisioterapeuta Oficial, exija la Colegiación y exija que el centro esté autorizado por la Consejería de Sanidad.

   Si Usted haya sufrido cualquier posible acto de intrusismo o del que tenga conocimientos puede y debe denunciarlo. Los colegios profesionales han abierto un portal en Internet para facilitar la denuncia. El portal está dirigido tanto a pacientes como a profesionales del sector. Se llama: www.stopintrusismosaitario.com

Por su salud no se deje engañar!!



Premio de Comunicación en Fisioterapia (Prensa Escrita) 2017
“Contra el Intrusismo en la Fisioterapia”
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Kinga

Fisioterapeuta

Recommended Articles

×